Header Ads

Qué alimentos nos ponen de mal humor? Conócelos

Listado de alimentos que producen mal humor y que son dañinos para nuestro cuerpo, consejos para evitarlos. Ciertos alimentos muchas veces perjudican el equilibrio emocional de nuestro orgnanismo volviéndonos mal humarados ó amargos.

Para evitar esta situación tenemos que saber que alimentos son para no consumirlos. Estos alimentos inapropiados hacen que nuestro organismos trabaje mal y genere ese mal humor en nosotros mismos.

Entre los alimentos negativos para nuestro organismo y que producen el mal humor están los alimentos llenos de azúcares y las grasas trans. Según estudios realizados en el caso de las grasas trans estas son obtenidas a partir de la hidrogenación parcial de los aceites vegetales, que viene a ser proceso para alargar la vida útil y consistencia de las grasas que contienen estos alimentos procesados. Estas grasas son negativos para el buen funcionamientos del corazón y para el cerebro, produciendo a mayor consumo de estas grasas mayores niveles de agresión en las personas que la consumen.
Alimentos que producen y te ponen de mal humor
A continuación le mostramos una Lista de los prinicipales alimentos que producen mal humor en las personas que la consumen:
  1. La comida rápida ó comida chatarra , hamburguesas, papas fritas y todas las frituras donde están presentes las famosas grasas trans. Estas comidas te producen luego de consumirlas irritación y a la vez ganas de seguir comiéndolas. Las comidas rápidas ó también llamadas “fast food” son de mucha demanda en la actualidad tanto a niños  adultos produciendo el mal humor en ellos. Evita estos alimentos y también las comidas empaquetadas que se venden en supermercados y tiendas, los cuales también contienen estas negativas grasas trans.



  2. Bebidas con cafeína, bebidas energizantes y alcohólicas. Los alimentos con mucha cafeína liberan gran cantidad de adrenalina los cuales producen ansiedad . Estos alimentos son preparados en procesos industriales, cargados de químicos artificiales y que a la larga promueven la violencia y la agresividad. en las personas  

  3. Dulces, tortas, galletas ó dulces empaquetados. Estos alimentos llevan carbohidratos refinados los cuales suben el nivel de azúcar en la sangre. El alto consumo en harinas y azúcares favorecen a la agresividad. Según estudios realizados los niños que comen muchos dulces y golosinas, tienen mal comportamiento en la escuela.
Consejos de comidas que evitan el mal humor

 Lo mejor es comer alimentos saludables como frutas y verduras, muchos estudios han demostrado que los cambios de humor están relacionados a nuestra alimentación. Una buena nutrición en vitaminas, minerales y ácidos grasos ayudan a evitar el mal humor. Evita el consumo de cafeína en exceso y prioriza los alimentos naturales y orgánicos, como frutas y vegetales con altos contenidos de vitaminas y minerales. En particular, asegúrate de consumir vitaminas del grupo B1 (tiamina) los cuales se encuentran en la pechuga de pollo, la carne de cerdo, el salvado de avena, el salmón, las patatas, los espárragos, las naranjas, entre otros alimentos.



Entradas relacionadas:  Lista de alimentos que te ponen de mal humor, qué alimentos te ponen de mal humor luego de comerlos, relación de alimentos que producen mal humor, alimentos dañinos para nuestro cuerpo que te ponen de mal humor, alimentos que te ponen de muy mal humor, descubre los alimentos que te ponen de mal humor, ingerir comida chatarra te produce mal humor, alimentos para combatir el mal humor.

Espero que te haya gustado este post Qué alimentos nos ponen de mal humor?, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios