Header Ads

Cuáles son las consecuencias de una diabetes mal cuidada?

Complicaciones y consecuencias de una diabetes mal curada. La diabetes es una enfermedad crónica irreversible que eleva a niveles muy altos la glucosa (azúcar) en la sangre.  Esta enfermedad se produce cuando el organismo no tiene una cantidad normal de insulinas a través del páncreas,.fundamental para que exista un buen proceso en él. La insulina juega un papel fundamental en el organismo ya que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles la energía necesaria.

En la actualidad existen diferentes tipos de Diabetes entre las cuales se encuentran las de Tipo 1, Tipo 2 y la más conocida como diabetes Mellitus Gestacional. Tenemos entre sus síntomas más frecuentes: sed anormal y sequedad de boca, micción frecuente, cansancio excesivo, aumento de apetito, pérdida de peso,  infecciones en la piel, mucha sed, visión borrosa entre otras infecciones.
Conoce las complicaciones de una diabetes mal cuidada
Entre las posibles causas que originan esta enfermedad de la diabetes están los problemas de obesidad, la mala alimentación, una vida sedentaria cotidiana sin ejercicios, la edad influye también mucho aunque en estos tiempos es frecuente en niños. También tenemos los antecedentes familiares, una deficiente nutrición durante el embarazo también afecta al menor.

Por eso es necesario detectar y controlar la diabetes, por que de no ser controlado a tiempo se producirían muchas enfermedades en los órganos y extremidades internas como externas, más complicadas de controlar que provocarían a la larga la muerte,Para el control de la enfermedad es importante un tratamiento con una medicación con insulina a veces también oral, y una dieta sana y actividad física.

Factores que se desencadenan si no continúas con el Tratamiento para curar la Diabetes:

  1. Hipertensión Arterial: Es la presión alta de la sangre sobre la pared de una arteria.que podría ocasionar con el tiempo infartos, hasta incluso hemorragias cerebrales, que de no ser tratadas correría en riesgo tu vida. 
  2. La Miocardiopatía Coronaria:. Esta enfermedad que se da en el músculo cardiaco, que origina el deterioro de la función del miocardio. Recuerda que todas aquellas personas que sufren del miocardio están expuestas a sufrir un infarto o paro cardíaco en cualquier momento. 
  3. La Cardiopatía diabética ó infarto Cardiaco Como su término lo dice se da cuando es insuficiente el oxigeno al corazón, obstruyendo el flujo de sangre. Produce severos daños en la función del corazón que se inicia desde el crecimiento inadecuado de cavidades, hasta infartos, el cual está ligado al tiempo de evolución y control de la glicemia. Evítalo mediante un electrocardiograma. 
  4. La Arterosclerosis diabética: En la arteroclerosis las arterias sufren un estrechamiento reduciendo el flujo de sangre. Ocasiona la acumulación de sustancias grasas en las paredes de la arteria. Problemas Oculares: Puede producir severas complicaciones oculares como las cataratas, retinopatia diabética, galucoma, donde para evitarlos se deben hacer revisiones periódicas para evitar que se produzca una ceguera. 
  5. La Nefropatia diabética: Es un daño severo que se produce en los riñones, directamente relacionada con los niveles de glicemia. Esto sucede cuando la glucosa queda retenida en la sangre sin metabolizar, produciendo toxicidad y un daño en los nefrones, el cual se traduce en una Insuficiencia Renal Crónica.
  6. La retinopatía diabética Esta enfermedad se presenta los pacientes diabéticos, donde el tiempo de manifestarse dependerá de un adecuado control de la glucemia. Cuando existe una retinopatía hay una proliferación de vasos derivados de la irrigación; donde al estar alojados en el espacio libre del ojo, va despegando paulatinamente la membrana, que al no ser tratado debidamente produce una ceguera permanente. 


  7. La Neuropatía diabética: Se produce un daño en los nervios que recorren nuestro cuerpo. Se manifiesta como un dolor que arde ó quema, hormigueo y una pérdida sistemática de sensibilidad. Además se presenta lesiones en los pies ó en otras partes del cuerpo. 
  8. El Pie diabético: Suele producirse deficiencias en la sangre como por ejemplo en las sustancias de la hemoglobina del grupo hemo gangrenas, úlceras ó algunas perforaciones en distintos puntos de el cuerpo. Este problema dermatológico destruye los tejidos profundos. Donde para manifestarse tiene que ser una diabetes que no ha tenido un adecuado control de sus niveles de glucosa, neuropatía y presentar alteraciones vasculares en los miembros inferiores, las cuales se manifiestan mediante cualquier tipo de herida que puede abarcar capas más profundas de piel, grasa y músculo, lo que pfinalmente termina en una amputación.
CONSEJOS:
Las personas que sufren de diabetes, su riesgo es mayor de enfermedades por los constantes problemas de salud .por los niveles altos de glucemia ,ceguera ,insuficiencia renal y amputación de extremidades. Controlar el colesterol alto es importante para prevenir de futuras complicaciones, recuerde PREVENIR ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.


Entradas relacionadas: consecuencias mal cuidado de la diabetes, mal tratamiento de la diabetes que origina, enfermedades que se producen de no llevar un buen cuidado de la diabetes, que pasa si no me curo la diabetes, enfermedades que surgen de una diabetes, que enfermedades surgen de una diabetes mal curada?

Espero que te haya gustado este post Cuáles son las consecuencias de una diabetes mal cuidada?, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

5 comentarios:

  1. Diabetes Treatment - Remedies for Diabetes : https://www.youtube.com/watch?v=hEeE1PwTjUs

    ResponderEliminar
  2. Hola, la diabetes es una enfermedad que no se le recomienda a nadie, en la búsqueda de solucionar este problema que me veo afectado en encontrado un sinfín de información que me han ayudado a combatir esta enfermedad, de la pagina que te recomiendo es una donde puedes implementar el uso de la medicina natural ya que por mi parte me han servido para afrontar este problema.

    http://vive-sindiabetes.blogspot.com/2016/05/los-12-metodos-naturales-para-controlar.html

    ResponderEliminar
  3. La Diabetes es una enfermedad que cada vez está cogiendo más fuerza en la humanidad, en medio de mi escepticismo por la medicina natural pero siendo consciente del daño a nuestro organismo con los medicamentos que maneja la medicina tradicional me di a la tarea de seguir muy fielmente el método que me recomendaron y ahora no solo los niveles de azúcar en mi sangre están normales sino que con este método de http://bit.ly/curaladiabetes he aprendido cuales son los principales ingredientes que me ayudan a recortar los niveles de azúcar en mi sangre, los que estimulan mi sistema inmunológico, el que ayuda a estimular mi páncreas para que se pueda curar a sí mismo, realmente este método natural y efectivo le ha devuelto a mi organismo la energía y vitalidad que estaba perdiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo y amiga si andas en búsquedas de un método de cómo tratar la diabetes da una pequeña visita a esta página donde tetaremos dando tics y métodos de Cómo tratar la diabetes naturalmente, proporcionándote recetas, plantas naturales y bebidas que se adapten a tu vida sin contar con esos fármacos molesto.
    http://vive-sindiabetes.blogspot.com/2016/08/como-tratar-la-diabetes-naturalmente.html

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo un hijo q tiene diabetes .... quiero saber por q cuando le baja la azúcar pierde la memoria por un buen rato .. después q se recupera se pone rojo ...es muy porfiado no está controlando ....q se puede hacer ....muchas gracias espero respuesta ...una mamá muy afligida ......

    ResponderEliminar